jueves, 1 de diciembre de 2011

Efectos de la computación y la actividad informática en el medio ambiente y la salud



Problemas relacionados con el medio ambiente

 *La contaminaciòn atmosfèrica : (Aire)

La degradación del  medio ambiente debida a la actitud adoptada por los humanos hacia la naturaleza durante todos los años, en este caso se involucra mucho el hombre ya que debido a el, ha dado lugar a uno de los problemas capitales que la Humanidad tiene planteados en la actualidad, la contaminaciòn.


También se involucra mucho la explotación intensiva de los recursos naturales en la sociedad humana.  A causa de esto se vienen las luchas contra la contaminación del aire, de las aguas continentales y marítimas, del suelo, así como la defensa del paisaje, la restauración y mejora de las zonas de interés natural y artístico, la protección de la fauna y de la flora, el tratamiento y muchas cosas mas de lo cual todo ser humano ah hecho mínimo una de ellas.



 
Como todos sabes a causa de la enorme contaminaciòn que existe el hombre es el primero que empieza a correr riesgos de salud, despues bienen las plantas y hasta los animasles. por eso todos tenemos que apoyar para que cada vez sean menos contaminadores en el mundo.       *La tala excesiva de arboles: (La deforestaciòn)
Èste es un proceso sumamente intenso, ya que tambièn esta involucrado de nuevo el ser humano, esto ocorre en todo el mundo pero seda principalmente en  America latina, Africa occidental, y una que otra regiòn en Asia.  Apesar de todo esto el ser humano tiene que ser conciente de lo que esta haciendo, ya que la tala de arboles se considera un problema ambiental no solo por que tiene que ver con la pèrdida de àrboles.  
Al contrario tienen un gran impacto sobre el ambiente, por que muchas criaturas pequeñas viven dependiendo de los arboles, asi que cuando desaparecen los aboles , igualmente desaparecen los animales. Por ultimo como todos ya sabemos  la deforestación, lleva a un incremento del dióxido de carbono (CO2) en el aire debido a que los árboles vivos almacenan dicho compuesto químico en sus fibras, pero cuando son cortados, el carbono es liberado de nuevo hacia la atmósfera.
Conclusiòn:        Embace a lo que acabamos de explicar sobre dos enormes problemas que existen en todo el mundo en el medio ambiente, te das cuenta que es algo sumamente grave que tenemos que ayudar para que cada vez sea menos grave y se vaya superando, nosotros elegimos estos dos temas por que se nos hacen muy interesantes ya que  por ejemplo dle primero sobre el aire es algo que todo ser humano necesita que este limpio, por que gracias a el respiramos y tenemos vida por eso tenemos que combatir juntos la contaminaciòn. En el segundo sobre la tala de àrboles, solo de pensarlo se me hace algo orrible ya que eso es parte de la naturaleza, es algo que todos los seres vivos del mundo lo necesitamos para sobre vivir, entonces nos damos cuenta que gracias  a todo esto tenemos una vida plena asi , que a combatir por lograr que el mundo cada dia sea mas limpio.     Bibliografìas:  http://www.monografias.com/trabajos11/problamb/problamb.shtml http://www.profesorenlinea.cl/ecologiaambiente/Medioambiente_Problemas.html  http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080131172947AA30QA2        Problemas relacionados con la salud       * Consumo de sustancias: ( Drogas, alcohol)
    El uso y abuso  de sustancias adictivas constituye un complejo fenómeno que tiene consecuencias adversas en la salud individual, en la integración familiar y en el desarrollo y la estabilidad social. Aunque en la actualidad toda la sociedad está expuesta a las drogas, hay grupos más vulnerables que otros a sufrir consecuencias negativas de su uso, como los niños y los jóvenes, quienes pueden truncar su posibilidad de desarrollo personal y de realizar proyectos positivos de vida.
Cualquier sustancia adictiva conlleva a muchos peligros serios. ejemplo cuando una persona bebe en exceso puede aumentar el riesgo de padecer algunos cánceres y eso puede causar daños en el hìgado. por eso siempre a que tener cuidado por que recuerda todo lo que hagas tarde o temprano trae consecuencias. Cuando las personas empiezan a consumir ya mas de lo normal este tipo de sustancias se dice que es por que en su casa tiene problemas, que en su vida social no le hacen caso, etc... Asi que solo a que checar siempre cuanto consumes al dia.
Embace en que en el paìs de mèxico hay mucha gente que consume demaciado tipos de sustancias ya existen los centros de rehabilitaciòn que son como platicas para ayudarte a que salgas adelante con tu enfermedad y que tu slaud vuelva hacer la misma mas rapidamente.
   * La desnutriciòn:
  
Es una enfermedad demasiado fea, ya que a causa de eso, en los primeros años  provoca frecuentes retrasos de crecimiento y consecuencias peor que esa, ya que dejar de comer o no alimentarse bien es algo super grave en una persona, ya que despues se vienen la enfermedades que contrae estò, por ejemplo la anemia es la primera es uno de los principales problemas de origen nutricional que afecta a las chicas.
 Para la prevenciòn de esta enfermedad, se ingiere cada dia una dieta balanceada ya que sera comida muy sana que no te haga ver gorda por fuera pero que por adentro estes bien de tu salud. ya que todo ser humano tiene que estar sobre viviendo exelentemente bien y tomen mucho encuenta que no hagan caso a esos anuncios o cosas que te digan sobre que si quieres a delgazar, ya que todo ese tipo de cosas o sustancias que te ofrecen son muy malas y pueden traer consecuencias peores.
  
Conclusiòn:
Relacionado a los dos temas que elegimos que estan relacionados con la salud, nos dimos cuenta que siempre a que tomar encuenta todas las cosas que hagamos si no quieres que alla consecuencias mala asi que nosotros te invitamos a que cuides tu salud por que las enfermedades son muy feas y graves que se pueden evitar, para que tu ni nadie les pase algo asi que por favor tomen mucho encuenta que nunca le hagas caso a la genet elige y decide por ti misma.
 
    Bibliografìas: 
http://es.wikipedia.org/wiki/Abuso_de_sustancias
 http://www.monografias.com/trabajos7/cica/cica.shtml
 http://www.who.int/child_adolescent_health/topics/prevention_care/adolescent/dev/es/index.html