martes, 22 de noviembre de 2011

Relacion de la informática con la ciencia y el desarrollo social


Para empezar la informática se deriva de una disciplina emergente-integradora que surge a producto de la aplicación-interacción sinérgica de varias ciencias.
Ejemplos: la computación, la electrónica, la cibernética, la matemática, la lógica, la lingüística, la ingeniería y la robótica. Ya que la informática estudia la estructura, el comportamiento y la interacción de los sistemas naturales, y las tecnologías de la información.
La informática ofrece la infraestructura necesaria para soportar el ciclo de la información, tanto en los niveles inferiores como superiores de la circulación de la información de los sistemas artificiales y organizacionales.
A su vez ella provee nexos entre las disciplinas a partir de sus metodologías y perspectivas, contribuye a la creación de un paradigma científico común para el desarrollo y estimula poderosamente el avance científico y tecnológico.
La Informática abarca múltiples aspectos como la fundamentación matemática, la informática teórica, el hardware y el software, la organización, el tratamiento de la información, el desarrollo de metodologías específicas, entre otros; así como un cierto número de disciplinas académicas como las anteriormente mencionadas.
Conclusión:
Nosotros llegamos a la conclusión de que la informática influye en muchas ramas y se basa en una gran diversidad de problemas en distintos ámbitos para su resolución de la mejor manera posible, ya que la solución de cada problema requiere de un procedimiento adecuado dependiendo de que se trate éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario